miércoles, 20 de mayo de 2020

Charlas con Pablo - Anda al psicoanalista., 7/02/2005

- Bueno Pablo me desinfle - Hola Tío, ¿depre o laburo? - No se cuál viene primero, el laburo me lleva a empantanarme, lo que me deprime, y cuando me deprimo no me queda energia mental para salir del pozo. - Bueno, pueden ser ciclos, después de una gran actividad llega un bajón que si no lo amortiguas te liquida. - ¿Como hago para amortiguarlo? - Andá al psicoanalista. - No sé si se trata de querer hacer una cosa y no poder, o de necesitar hacer una cosa y no querer. - Estas jodido Tío, porque las dos cosas te llevan a la depre, me haces acordar los 'contrarios' pero que se unen para hundirte, en este caso. Escúchame hasta hace unos días estabas entonado y producías, en fin, con tus razones construias secuencias, el laburo salía. - Lo que me vino golpeando al hígado, fue que no sé escribir, y en estos días, me dí cuenta que no sabía escribir, y que el único que me entendías eras vos. - No jodas, no entiendo que decis pero no por como lo expresas. - Tengo un conflicto con el Castellano, con la transposición de las ideas a las frases, y me resulta difícil reconocer lo que escribo, no me coincide con lo que pienso. - Bueno, yo no ando bien con el castellano, pero creo que lo importante son las ideas. - Yo creía lo mismo, pero ahora me doy cuenta que no es así, sin las palabras justas, no hay idea. - No se Tío, me parece 'desproporcionada' tu actitud, yo te entiendo, si quieres hacemos una prueba. ¿Preguntame algo de lo charlado?. - No me viene nada. - Escúchame, puede ser un momento, un estado pasajero. No tienes que perder la confianza en tu forma de expresarte, porque si no, te crea prejuicios, un ambiente que hace perder la vivacidad del dialogo. A parte si lo pones en Internet no quiere decir que lo vean. - Bueno, pero no lo pongo al pedo, quiero decir si alguno se interesa tendría que entenderlo, aparte dejando de lado las estatuas, estoy convencido que podria tener un cierto valor intelectual. - Tío, no te quiero pinchar el globo, pero es un poco ambicioso como valor, considerando que no sos un científico. Tu teoría te lo dice, si el nivel de conocimiento que vos supones a tu idea es tal, quiere decir que te aproximastes, hubo una secuencia decreciente de frecuencias vibratorias. - Ahora no te entiendo yo. - Quiero decirte, y no se si es tu teoría o me la inventé, que el aproximarse históricamente tendría que corresponder con una acumulación de conocimiento, es decir en pocas palabras, deberías ser un matemático, biólogo, físico o que se yo. Porque de programador-botones, y no te ofendas, no podes llegar. Esto es lo que dice tu teoría. - Como el jueguito del 'soy mentiroso', si soy mentiroso es falso porque es verdad, si es verdad soy en definitiva mentiroso. O mi hipótetica teoría es falsa y yo soy un chofer, o la teoría es buena y yo sé a qué juega Dios. - Exacto, escúchame Tío dejemos de lado la lógica, vos me querías hablar del concepto de poblaciones de Mayr. Me has demostrado que almenos me entiendes. El concepto de población es pariente del distinto-indistinto de Ardigò. Lógicamente para Ar tiene un valor mayor porque deja ver la estructura del indeterminado y de alguna manera declara la composición del determinado. - Creo que a vos que nunca fuiste bueno en Castellano, el estar tanto tiempo en Italia, te lo hizo empobrecer más. Lo importante es que mantuvistes el cerebro entrenado, parla, parla. Fuera de broma, si el concepto 'poblacional' es así importante, sería una confirmación de tu teoría, porque no resulta difícil asociar población a árbol genealógico. Me puedes aclarar el determinado-indeterminado. - Si te acordás la figura, tenemos determinado, indeterminado, Ardigò lo intuyó como esquema de la evolución natural, con Ar supongo una sola estructura continua para las dos dimensiones. - A mi me quedó claro que son simplemente un rango de frecuencias. - Exacto, si vemos las frecuencias, vemos el Ar en formato escalar, donde se observa fácilmente como determinado-indeterminado, pasado-futuro, no son simplemente que rangos de frecuencias. Si a una estructura Ar aumento la frecuencia lo que era pasado se hace presente-futuro y el anterior futuro se pierde. Si bajo la frecuencia lo futuro lo paso a presente-pasado y el futuro quedaría a un nivel bajo que no sería realmente posible realizar, podría congelar la evolución, congelando la estructura, imobilizándola; las frecuencias altas desaparecerían y quedarían como altas las del presente o las del mismo pasado. Aunque pienso que un nivel alto de alteración del rango nos llevaría a otra realidad. Porque, como se ve claramente la realidad es un rango de frecuencias más o menos determinadas. - Tío, yo quería que me explicaras, pero si no fuese que conozco algo de tu teoría, pensaría que lees mucha ciencia ficción.

No hay comentarios.: