martes, 19 de mayo de 2020

Charlas con Pablo - ¿Cuáles son tus dudas? , 8/02/2005

- Hola Tío, ¿como andas? - Sobreviviendo. - ¿Otra vez la depre?. - No, no quise dar esa impresión, es un dato real. - Tío, sé que no te gustan los temas 'desproporcionados', pero tu Ar con la apariencia de una teoría modesta, un pocoto, termina siendo tal vez un universal. ¿Es una uva o un pocoto? - La temática del Ar se ubica al límite, y el límite es un concepto real porque pertenece a la dimensión del finito, es el principio de proporcionalidad que determina el límite. Cuando se llega al límite y no se tiene claro el punto de partida, es fácil caer al precipicio de los absolutos. - ¿Son conceptos límites o absolutos el tiempo y el espacio? - La validez de la pregunta está en la respuesta. Si es una respuesta coordenada, será capaz de barrerla con una rama consistente. Si a su vez está continuamente conectada en sucesión descendiente a la estructura cognocitiva, sin pasajes 'mágicos', entonces es válida. Si a la pregunta no llegas, o por error intrínseco en ella, es decir no define un punto o zona del espacio socrático o porque desde tu E.C. no llegas a crear la secuencia lógica conceptual para formularla, y 'te inventas una respuesta', en ese caso se trata de un pocoto absoluto. - Todos tenemos una percepción del tiempo y del espacio. ¿Somos todos coleccionistas de pocotos? - Un pocoto es básicamente una uva poco probable, una cosa poco probable puede ser cierta, es decir puede existir como punto del espacio socrático. Lo que determina la validez para mí, es el método a través del cuál podemos aceptar los pocotos. Un conocimiento puede ser coordinado, es decir con método, pero barrido con una frecuencia alta, poco probable, lo consideramos como pocoto. Puede ser que sin respetar el método, a través de una iluminación, intuición inexplicable o suerte se llegue a describir un conocimiento, de todas maneras no debería considerarse como pocoto sino como absoluto. Dicho conocimiento podría confirmarse algún día verdadero, pero independientemente al presente, por el método actuado resulta un absoluto. Se trata de avanzar en armonia, progresivamente, si supiéramos que un conocimiento sería confirmado dentro de 200 años, no podría servirnos porque no tendríamos una estructura que nos permitiese llegar a aprender tal punto. - Vos planteas: Dado el espacio socrático formado por puntos o zonas que representan todos los conocimientos posibles, si pudiéramos barrer tal espacio tendríamos el conocimiento total o del todo. En la estrategia de ocupación del espacio, lo más importante es la método de progresión, y no el punto o zona en sí mismo. Es la solidez de la estructura con la cual se llega a una zona y no el haver llegado. Un metódo 'valido' concatena los puntos o nodos, podríamos definir a las secciones de las ramas como pre/post conceptos, sería una concatenación de estos últimos la condición. Dentro del método si los conceptos que barren la zona del conocimiento son de frecuencia más o menos alta, entonces es un pocoto, si la frecuencia es media o baja es un concepto que forma parte de la teoría. Si no se respeta el método independiente de la validez de la existencia o no del punto, resulta un absoluto. Me pregunto, a través de Ar no puedes coordinar el concepto de tiempo y espacio, ¿o no te pronuncias porque sería un absoluto? - No es fácil, primero porque el espacio-tiempo es un concepto básico de nuestra mente, lo que puede dar lugar a 'forzar la visión al límite', tenemos una concepción inconciente, es un nivel de profundidad desde donde se arma nuestra realidad. Para cambiar tales conocimientos se necesita una elaboración muy grande para primero 'desmontar' nuestra realidad y posteriormente 'montarla' sobre bases distintas. El simbolo que nos permite percibir una 'mejoria' de la la nueva realidad, es un la cobertura de un espacio funcional mayor y armonia superior en la forma. En definitiva una realidad más coherente. - Prácticamente nos tendriamos que lavar el cerebro, para después cargarlo con menos impurezas. - Si, es así, pero cada uno de nosotros trata de justificar la realidad, es como necesidad psíquica, prefiere lógicamente trabajar para 'tapar algún agujero' antes que aceptar que esta equivocado. La admisión de la equivocación no significaría de todas maneras, una nueva visión, es solo una duda. - ¿Cuáles son tus dudas? - Como todos parto de una concepción filosófica, que no podré cambiarla, personalmente no tendría la posibilidad, todos mis esfuerzos se concentran en 'conectar'. Difícilmente sea capaz de, a través de una serie de contrastes llegar a hipotizar un nuevo marco conceptual. Tengo mi idea , que no me parece fuese muy común, una imagen-concepto que me gusta invocar es el de las cajas chinas. Imagino que la primera caja es la del tiempo, la que comprende el todo para nosotros, y para lo que depende del tiempo. Podría ser una dimensión escalar, en la primera caja sólo hay tiempo y sólo se puede contar, Actualmente mi nivel especulativo me dice que la primera construcción del tiempo podría ser un contador, un contador de tiempo sería el elemento del conjunto tiempo, en el fondo todo se reduce a contar el tiempo. La característica espacial aparece con la organización jerárquica del contador, se pasa de una base a un nuevo nivel, con una nueva base posible y así sucesivamente. Es fácil imaginárselo porque podemos tomar nuestro sistema de numeración decimal, o sea , formado por órdenes de unidades cada una de las cuales es igual a diez del orden anterior. Era el primer contador espacial, con la organización en ordenes se crea una nueva dimensión que le dio forma espacial. - De la cantidad a la calidad, de lo escalar a lo espacial, estos serían los contrarios espacio-tiempo que dan lugar a todas las cosas. - El Ar es la construcción elemental, un contador como movimiento. - En este nivel no hay ningún tipo de energía, solo un contador geométrico, fantástico!, ¿cómo se te ocurrio el contador? - Un proceso creativo natural debe pasar por un nivel inductivo, si la función hace al órgano, es porque existe el espacio funcional previo a la función. El razonamiento no existe, solo la extrapolación del método, ¿si tengo unidades de tiempo como las uso?, me salió el pocoto del contador una organizacion superior a la unidad. En el 'barrer' la posición del contador siento que puede ser posible desde el punto de vista informático. En particular contando puedo crear determinados 'proporcionales' que podrían ser base de símbolos. - Prácticamente,¿Cómo paso el tiempo?, respuesta; contando.. ovejas o unidades de tiempo.

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